Entrene a Su Cerebro Para Una Mejor Memoria

Share |

(NewsUSA) - El establecer una conexión significa la personalización. Si no puede recordar el nombre de otra persona, va a tener problemas para crear una relación, ya sea social, de negocios u de otra forma.

Con razón, las corporaciones como Microsoft y Lexus contratan a Ron White, ganador del Campeonato de Memoria de Nueva York del 2009, para dirigir seminarios de memoria. White, quien puede memorizar un número de 167 dígitos en cinco minutos, le enseña a los clientes a recordar nombres rápidamente e información sobre productos. "El cerebro humano es la mejor computadora jamás hecha," dice White.

Claro, que si el cerebro de White es una computadora de la NASA, la mayoría de nuestros cerebros serian un ábaco. Muchas personas dejan llaves en las casas, pierden identificaciones, se enllavan fuera del carro y olvidan recoger a los hijos de sus prácticas de futbol -; pero eso no significa que la memoria no puede mejorar.

La revista SUCCESS, la cual tiene como objetivo ayudar a sus lectores a realizarse personal como profesionalmente, ofrece los siguientes consejos para entrenar a su cerebro:

- Mantenga su mente activa. Mientras más involucre a su cerebro, mas fácil funcionara. Juegue juegos de memoria y haga crucigramas para mantener a su cerebro afilado.

- Asegúrese de aprender la información. No puede recordar lo que no ha aprendido. Enfóquese cuando necesite aprender algo. Involucre a todos sus sentidos. Por ejemplo, lea en voz alta lo que quiera recordar. Escríbalo físicamente. Utilice fotos o códigos de colores en sus apuntes para hacer impresiones visuales.

- Ensaye, ensaye, ensaye. Mientras más a menudo utilice la información, mejor de acordara. Si va a conocer a alguien por primera vez, trate de usar su nombre varias veces en la conversación. Le será más fácil acordarse del nombre más tarde.

- Cuídese. La Salud física afecta la memoria. Ejercicio regular, dormir suficiente y un buen manejo del estrés puede ayudarle a mantenerse afilado, mientras que el fumar puede constreñir las arterias que traen oxigeno al cerebro y por ende lastimando la memoria.

- Sea una persona segura. Si se dice a si mismo que no podrá recordar algo, lo más probable es que no lo hago. Crea en el poder de su cerebro, y podrá memorizar nombres, caras y hechos más rápido de lo que usted piensa.

Para más información visite, www.SUCCESS.com.

Article Resources
Link to this article: Copy and paste the following code
Embed this article:
Editors, click here for story elements.
Entrene a Su Cerebro Para Una Mejor Memoria

Su memoria probablemente es mejor de lo que usted piensa - solo necesita entrenamiento.

NewsUSA provides professionally written, copyright-free content for editors, bloggers, writers and other media professionals to publish and reuse.

Post articles on your website or blog or publish articles in your magazine or newspaper all at zero cost to you.

Terms of Syndication Home